-AD-
-AD-
BerandaNewsFantom Sonic: Aumentando la Velocidad de las Transacciones para la Blockchain de...

Fantom Sonic: Aumentando la Velocidad de las Transacciones para la Blockchain de Fantom

- Advertisement -
  • Fantom propone simplificar el staking con un periodo fijo de desvinculación de 14 días para dinamizar la actividad DeFi.
  • La nueva tecnología Sonic apunta a relanzar Fantom con capacidad para más de 180 millones de transacciones diarias, mejorando accesibilidad y seguridad.

El equipo de Fantom ha desarrollado Sonic, una nueva tecnología blockchain que promete procesar hasta 2,000 transacciones por segundo con una finalización casi instantánea. Este avance representa una mejora considerable frente a la capacidad anterior de la red Opera de Fantom, que gestionaba 200 transacciones por segundo. 

La introducción de Sonic es parte de un esfuerzo por superar los desafíos de congestión de red experimentados anteriormente, que afectaron la experiencia del usuario durante periodos de alta demanda.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2019, la red Opera de Fantom ha experimentado un crecimiento significativo, acumulando más de $10 mil millones en valor total bloqueado (TVL) para el año 2022. Este crecimiento refleja la creciente adopción y el interés en la plataforma. 

En respuesta a la evolución del sector y las necesidades de interoperabilidad, Fantom planea implementar un puente seguro con acceso nativo a Ethereum, mejorando la conectividad entre diferentes blockchains.

Vía → @CertiKCommunity

Relacionado: La mejora de Sonic aviva el interés de los inversores

Para simplificar el proceso de staking, Fantom propone una estructura que no variará la tasa de rendimiento anual (APR) en función del tiempo de bloqueo, sino que establecerá un periodo fijo de desvinculación de 14 días. Esta medida busca dinamizar la actividad en finanzas descentralizadas (DeFi) y aumentar el valor total bloqueado en la red.

Además, Fantom ha anunciado planes para acelerar el desarrollo de aplicaciones mediante la ampliación de su programa de subvenciones Sonic Labs. Este programa tiene como objetivo apoyar proyectos en diversas áreas como juegos, redes sociales, medios de transmisión y ahora inteligencia artificial distribuida.

También se ha previsto una campaña de recompensas para incentivar tanto a los usuarios actuales de la red Opera como a los futuros usuarios de la nueva cadena.

También puedes leer: Proyección $1.77 de Fantom: El cofundador teases los hitos importantes para el Blockchain de FTM

La implementación de Sonic se contempla como un paso fundamental hacia el relanzamiento de Fantom como una marca centrada en la comunidad, con el objetivo de procesar más de 180 millones de transacciones diarias.

El equipo de Fantom está finalizando detalles y logística para el lanzamiento de la nueva cadena, previsto para finales de verano o principios de otoño de este año. Con estas acciones, Fantom busca consolidar su posición en el mercado, ofreciendo una plataforma más rápida, segura y accesible para usuarios y desarrolladores.

Disclaimer: ETHNews does not endorse and is not responsible for or liable for any content, accuracy, quality, advertising, products, or other materials on this page. Readers should do their own research before taking any actions related to cryptocurrencies. ETHNews is not responsible, directly or indirectly, for any damage or loss caused or alleged to be caused by or in connection with the use of or reliance on any content, goods, or services mentioned.
Isai Alexei
Isai Alexei
As a content creator, Isai Alexei holds a degree in Marketing, providing a solid foundation for the exploration of technology and finance. Isai's journey into the crypto space began during academic years, where the transformative potential of blockchain technology was initially grasped. Intrigued, Isai delved deeper, ultimately making the inaugural cryptocurrency investment in Bitcoin. Witnessing the evolution of the crypto landscape has been both exciting and educational. Ethereum, with its smart contract capabilities, stands out as Isai's favorite, reflecting a genuine enthusiasm for cutting-edge web3 technologies. Business Email: info@ethnews.com Phone: +49 160 92211628
RELATED ARTICLES

LATEST ARTICLES